In Blog de Traducción

La mayoría de las personas conoce las redes sociales más famosas en España: Twitter, Facebook e Instagram. Sin embargo, ¡has de saber que hay mundo más allá de ellas! En otros países se usan otras herramientas de comunicación para compartir fotografías o contenidos con otras personas. Por lo tanto, es importante que adaptes los contenidos a las necesidades y vocabulario del país en cuestión, y para hacerlo es primordial el papel de una empresa de traducción.

Hay una serie de redes sociales que son determinantes para otros países o mercados, sobre todo en el ámbito empresarial. De hecho, a través de algunas de ellas los empresarios de países como China consiguen realizar importantes transacciones a diario.

Te hablaremos sobre las redes sociales más exitosas en otros países pero que aquí aún no se conocen o no se les da la importancia que merecen. Sin embargo, pueden ser grandes oportunidades a tener en cuenta para las empresas españolas que deseen ampliar su cartera de clientes.

Presentaremos algunas de las redes sociales más usadas en otros países y destacaremos la importancia de contar con un traductor profesional que pueda adaptar las publicaciones a las tendencias, mensajes y actualidad del país de destino.

Redes sociales que debes conocer para poder entrar en nuevos mercados

Las siguientes son algunas de las plataformas sociales más famosas de países como China o Rusia, entre otros.

Sina Weibo

Se trata de una plataforma social parecida a Twitter y con funcionalidades muy similares, pero en versión China. Es la red social más usada por las celebrities y personajes públicos del país y su idioma principal es el chino. Por lo tanto, si tienes una empresa y quieres entrar en este mercado, es importante que tengas en cuenta esta plataforma a la hora de elaborar tu estrategia de contenidos.

Además, contar con un traductor experto te ayudará a planificar mejor tu plan estratégico y a determinar cuál es el mejor tono de comunicación en esta red social tan especial. Una persona con conocimientos del idioma y del mercado te ayudará a llegar a los clientes indicados mediante la realización de traducciones al chino.

Vkontakte

Empezó como una plataforma dirigida a estudiantes rusos pero ha terminado siendo usada alrededor del mundo. Tiene funciones muy parecidas a las de Facebook y es muy famosa en países como Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Si deseas ampliar tu cartera de clientes, es importante que cuentes con una empresa de traducción que adapte tus contenidos a esta red social.

Al igual que ocurre con Sina Weibo, si estás pensando en entrar en esta red social te recomendamos que cuentes con un experto en traducciones al ruso.

Hi5

Ha tenido una gran penetración en el mercado de América Latina y también en Estados Unidos. Esta red social ha tenido que ser traducida al español y al inglés, ya que muchos de sus usuarios hablaban los dos idiomas. El papel de los traductores fue crucial para adaptar los contenidos al idioma pertinente.

Actualmente, se le ha dado un uso diferente y ha evolucionado hacia una plataforma social orientada a los juegos y a la diversión.

Yammer

Es una herramienta que fomenta la comunicación entre empleados de una misma empresa y que cuenta con el mismo sistema que Twitter. Su punto fuerte es que permite a los trabajadores comunicarse con el idioma que deseen de la mano de traductores expertos que les ayudan con sus labores.

Es una gran oportunidad para crear relaciones más cercanas y facilitar el intercambio de información dentro de una misma organización.

Cuente siempre con traductores profesionales para sus redes sociales

Apostar por una empresa de traducción con experiencia en el sector y que cuente con profesionales altamente cualificados puede ayudarte a captar más clientes y a aumentar tu cuota de mercado. Además, adaptarte a las plataformas sociales y a las necesidades de cada país en el que tengas presencia te ayudará a ganar visibilidad entre tus clientes y a potenciar tus ventas.

En Online Traductores podemos ayudarte a preparar tu estrategia de contenidos online al idioma que necesites. Además, también podemos ejercer como traductores web para gestionar los textos de tu escaparate online o preparando traducciones para marketing y publicidad.

¿Has descubierto alguna otra red social extranjera para la que necesitas traductor?

Traducir páginas webHistoria de la traducción | Jorge Luis Borges
Abrir chat