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El servicio de interpretación telefonica: Qué es y para qué puede emplearse

El servicio de interpretación telefonica permite mantener conversaciones con cualquier otra persona del mundo mediante el uso de un intérprete. La mediación no la realiza una máquina, sino que el intérprete es una persona cualificada y que se comunica de forma hablada. No importa que dos individuos que necesitan mantener una conversación no hablen la misma lengua, pues este sistema facilita a las empresas un método fiable para extender sus relaciones. Además, proporcionará a la compañía una imagen de gran profesionalidad, ante los ojos de clientes y proveedores.

Existen múltiples propósitos para los que es muy útil este servicio

En los negocios, muchas veces, no es suficiente comunicarse a través del correo electrónico. A veces, es necesaria una conversación hablada, para resolver algunas cuestiones. Por ejemplo, para negociar tarifas, las condiciones de un contrato o la disponibilidad del suministro. O tal vez para tratar cuestiones más sutiles o delicadas. En otras ocasiones, es imprescindible escuchar la voz de la otra persona, para generar confianza o comprobar que la otra empresa es de fiar.

Cuando se trata del lanzamiento de una empresa a la internacionalización, garantizar una comunicación adecuada es vital para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ya sea el objetivo la exportacion de bienes o servicios, contar con un intérprete que medie en la conversación por teléfono hará el trato más fácil y rápido. Además, con este tipo de profesionales, también es posible tratar con proveedores de otros países, para abastecer al mercado doméstico. En otras circunstancias, serían inalcanzables. Muchas oportunidades comerciales se han truncado por no dominar una lengua extranjera. Y, a menudo, solo unos pocos marcan la diferencia respecto a sus competidores y rompen la barrera idiomática que aún impera.

El funcionamiento del sistema es muy simple y efectivo

Solo es necesario disponer del número de teléfono al que se desea llamar. El servicio de interpretación telefónica se encarga de gestionar el contacto entre el intérprete, cliente y receptor de la llamada. La persona que interpreta se encarga de escuchar a quien habla y comunicar oralmente lo que se ha expresado al oyente, en su propio idioma. El intérprete se comunica en español y el idioma extranjero, hasta que cada una de las partes comprende el mensaje del otro. No importan el contexto o los temas que se traten en la conversación, ya que intermediará un profesional cualificado, para garantizar el entendimiento.

El servicio de interpretación telefónica está disponible para todos los idiomas más utilizados en el mundo de los negocios, como inglés, francés, alemán, italiano, árabe… Asimismo, puede informarse sobre el servicio de interpretación para cualquier otro idioma. Para todas las conversaciones, se garantiza la confidencialidad. En cualquier caso, se considerarán conversaciones privadas que no serán reveladas por el intérprete a personas ajenas a las implicadas en la llamada.

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