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Las claves de la exportación: ¿centrarse en el tipo de cliente o en el país destino?

En pleno apogeo del siglo XXI la globalización ya abarca todo tipo de mercados y a todo tipo de empresas, y las empresas españolas no son una excepción. La mayor facilidad a la hora de comunicarse respecto a épocas anteriores, sobre todo si se cuenta con los servicios de una empresa de traducción, ha supuesto un enorme beneficio en cualquier tipo de ámbito empresarial, facilitando la exportacion de productos y servicios. Como en otros artículos de nuestro blog, hablamos de las claves de la exportación.

Algunas de las claves de la exportación:

La estrategia de exportación puede llevarse a cabo desde dos vertientes, bien centrándose en ámbitos territoriales o bien en los tipos de clientes que existen, intentando encontrar el más adecuado para el producto ofrecido, sin importar dónde se encuentre. Son dos opciones variables e igualmente válidas, aunque posiblemente en los días actuales tenga un mayor sentido decantarse por buscar un determinado tipo de cliente, que cumple un perfil concreto, sin importar su lugar de residencia, por muy lejano que sea este.

Es decir, el mundo globalizado actual propicia la posibilidad de expandir el mercado para cualquier empresa, y no solo ya es algo posible, sino que incluso resulta lo más adecuado para prácticamente cualquier tipo de empresa en crecimiento. Se trataría, por tanto, de ofrecer un mismo servicio casi en las mismas circunstancias sin importar las diferencias que pueden existir entre clientes de diferentes países, pues los objetivos de esos clientes no serán, seguramente, muy diferentes de los que tienen aquellos que forman parte del mercado propio y más cercano. Se deja de tener en cuenta la variable geográfica para centrarse en el comportamiento del consumidor, cada vez más estandarizado por encontrarse en un mundo globalizado.

La búsqueda de ese tipo de cliente adecuado al negocio no puede, pues, limitarse a una determinada región o país. Esta situación, la de abrir fronteras al mercado, a su vez, conseguirá crear una mayor empatía entre el cliente y la empresa, pues aquél tendrá más opciones de encontrar el servicio que está buscando. El hecho de poder encontrar más opciones dentro de este mercado globalizado no solo dota de más posibilidades a ambos bandos de la relación comercial, cliente y empresa, sino que también enriquece el propio mercado.

Actualmente, pues, los clientes que buscan un producto o servicio se encuentran inmersos en de ese mercado globalizado, en el que resulta muy positivo saber situarse lo mejor posible dentro de un contexto comercial en el que lo más importante es el resultado final del producto adquirido, más que el hecho de sentirse cercano al moverse dentro de mercados nacionales.

De hecho, el poder conocer y conseguir clientes de otros mercados resulta en muchas ocasiones una salida perfecta para la saturación del mercado propio, pues consigue evitar así el llegar a encontrarse en un futuro próximo o cercano con ciertas limitaciones. Este objetivo, pues, acabará formando parte de los logros de cualquier empresa. Una buena forma de evitar la saturación y el exceso de competencia en el mercado local es anticiparse con una buena estrategia de exportación, en busca de nuevas oportunidades.

En definitiva, para hablar de las claves de la exportación se puede decir que no hay exportacion sin expansión. Si una empresa española optara por centrarse única y exclusivamente en un ámbito menor, que no abarcara más allá del mercado nacional, no estaría aprovechando, pues, las facilidades de la vida actual y podría considerarse seguramente como un error de estrategia, y sobre todo una desventaja respecto a aquellas otras que sí lo hacen, puesto que el mercado está cada vez más abierto al mundo. Y la mejor manera de aprovechar estas oportunidades es prestando especial atención a las características concretas de los clientes potenciales, independientemente de dónde se encuentren.

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