¿Cómo llegar al cliente de destino en la Exportación?.. esa es la pregunta que nos realizamos en este nuevo artículo de nuestro blog.

Encontrar el entendimiento entre los diferentes socios comerciales, independientemente del idioma que hablen, es una máxima que hoy en día buscan todas las compañías que están buscando ampliar sus capitales en territorios más allá de las fronteras de su empresa matriz.

La importancia de elaborar documentos y presentaciones traducidas es el primer ladrillo para sentar los cimientos de unas relaciones sólidas y duraderas entre compañías de diferentes países.

También es importante analizar las diferentes técnicas de exportación y las vías de venta y promoción más frecuentes.

¿Cómo llegar al cliente de destino en la Exportación? – Las Técnicas de exportación

Los mercados internacionales marcarán la pauta: competir en ellos no es fácil e iniciarse en la exportación debe de emanar de una decisión madurada en el seno de la cúpula directiva. Para dar el paso definitivo, hay que tener en cuenta las siguientes cuestiones:

– Determinar el potencial internacional de la compañía que procede a exportar.

– Observar los mercados que mejor se adaptan: es necesario analizar qué productos y servicios encajan mejor en el público objetivo y tendrán mejor acogida en el país destino.

– El Plan de Internacionalización: documento necesario para determinar cómo penetrar en los mercados objetivos a través de un plan de acción que establezca los objetivos, los clientes y los encargados de la tarea, entre otras cuestiones.

– Pasar a la acción: finalizado el Plan de internacionalización y habiéndole dotado de todos los recursos a su alcance, es momento de ejecutarlo.

El idioma, el tamaño del mercado y la competencia existente son los aspectos más relevantes a la hora de decidir internacionalizarse en un país.

¿Cómo llegar al cliente de destino en la Exportación? – Vías de promoción: agentes de ayuda

Hay que señalar, en primer lugar, que las empresas españolas cuentan con diferentes organismos dedicados, entre sus funciones, a allanar el camino de las exportaciones, brindando asesoría e incluso actuando como un verdadero lobby, en defensa de sus intereses.

La Cámara de Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior o los instrumentos autonómicos de promoción son las mejores vías para penetrar en los mercados internacionales e iniciar un proceso de internacionalización.

La bonanza de las exportaciones

La balanza comercial española ha dejado patente la capacidad exportadora de las empresas nacionales. No en vano, la exportación ha sido la tabla de salvación de muchas de ellas en los últimos años de deceleración de consumo en el mercado nacional, afectado por la crisis económica.

Un tiempo que, para bien, ha servido a dichas compañías para estrechar y fortalecer los lazos comerciales con empresas extranjeras en países donde las economías han demostrado mejor resistencia.

Aprovechar esta sinergia pasa, necesariamente, por comprometerse al máximo en la traducción entre ambos socios. Al fin y al cabo, las economías en crecimiento son una fuente de prosperidad y oportunidad para vender y penetrar en otros mercados con puntos, de por sí, a favor.

Traducciones Profesionales: imprescindibles en una buena estrategia de Exportación.

Como siempre nos gusta recordar, el contar con traducciones realizadas de manera profesional en la documentación, packaging, o servicios de interpretación telefónica para nuestra empresa, se convierte en un elemento a tener muy en cuenta a la hora de afianzarse y ganarse la confianza de posibles socios o clientes en el extranjero.

 

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