In Actualidad, Exportación

Las exportaciones españolas crecieron durante el periodo enero a junio de 2015, sumando 125.122,9 millones de euros, lo que indica que es el mejor semestre de la historia desde 1971. La variación se debió al incremento de las exportaciones en 3,8%, sumado a un aumento del 1,1% de los precios aproximados por los índices de valor unitario.

L. Parada – Con respecto a Francia, nuestro primer socio comercial, las exportaciones aumentaron en 5,0% al igual que Italia. Asimismo, con Alemania hubo una elevación de 7,0%, las exportaciones de la Unión Europea en su conjunto aumentaron en 5,4% y las de la Eurozona en 4,8%. Por otra parte, Reino Unido acumula en el año una caída de 2,2% en sus exportaciones y, fuera de la UE, es importante mencionar el avance de 7,9% en las exportaciones japonesas en contraste con la evolución de las de Estados Unidos que se encuentran en -5,2%.

Buque de contenedores para exportación

La principal vía de exportación sigue siendo la marítima

Las exportaciones dirigidas a la Unión Europea representaron el 64,8% y aumentaron en 6,8% interanual, implicando la recuperación europea y por ende el aumento de las ventas a todos nuestros principales socios: Alemania, Francia e Italia, los cuales también alcanzaron una mayor contribución positiva a la tasa de variación interanual de nuestras exportaciones. Por el lado de Francia, a partir de las mayores ventas de vehículos, motos, frutas, hortalizas, legumbres, hierro, acero y aparatos eléctricos; Alemania con el aumento de exportaciones de  automóviles, motos, frutas, hortalizas, legumbres, medicamentos y componentes del automóvil, y en el caso de Reino Unido, por mayores exportaciones de  automóviles y motos, otras mercancías, petróleo y derivados.

No obstante, también se pueden destacar las exportaciones de 16,7% de Oceanía, 9,9% de Asia y 9,3% de América (9,3%).  Cabe señalar que en el segundo trimestre del año, las exportaciones españolas de mercancías aceleraron su crecimiento hasta en 5,4% interanual, alcanzando los 64.150,1 millones de euros, en relación con el primer trimestre, donde se registró un crecimiento del 5,2%.

La preparación de nuestras empresas, tanto en aspectos técnicos como comerciales, ha sido crucial para conseguir este hito. Las empresas de traducción como Online Traductores colaboran estrechamente desde años con importantes empresas españolas traduciendo su documentación comercial, legal y técnica.

Export Manager de Neofungiexportación de fruta
Abrir chat