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Vender fuera del país de origen es uno de los objetivos de muchas personas que arrancan un proyecto empresarial. Hoy en día, gracias a las herramientas online, este proceso es mucho más sencillo que antes de la popularización de Internet: una buena página web, con el marketing adecuado, supondrá un incremento de los contactos y posibles clientes gracias a la globalización.

Pero tampoco una simple página web asegura resultados. Es preciso tener en cuenta algunas consideraciones que permiten llegar a clientes de otros países.

Traducción geolocalizada

La traducción literal, en la mayoría de las ocasiones, no logra comunicar a personas que hablan esa lengua. Es necesario tener un conocimiento de la cultura del país y poder traducir los textos adaptándose a sus costumbres. Las empresas de traducción profesional conocen a la perfección estos giros, por lo que es bueno trabajar en la página web con alguna de ellas. En Online Traductores, ofrecemos los mejores precios y la reducción de plazos de entrega, en la traducción profesional de textos para su página web. Solicite presupuesto sin compromiso de nuestros servicios de traducción.

El color de la web

En algunos países, los colores tienen un significado (por ejemplo, el verde, en algunas zonas, se asocia a religiones) y las tendencias en diseño web varían según la zona del mundo. Es necesario saber adaptar la web, según las tendencias del momento, a las áreas donde se vaya a dirigir la marca. Dejarse asesorar por diseñadores y desarrolladores profesionales es el paso a dar en este sentido.

El mensaje que se quiere transmitir

No tanto lo que se dice, sino cómo se dice. Esta modulación puede variar la predisposición de los posibles clientes de distintas partes del mundo a la hora de contratar un producto o servicio. Las grandes corporaciones utilizan el método de A/B test para saber en qué forma llega más tráfico. Se puede utilizar alguna herramienta web, como Visual Web Site Optimizer.

Redes sociales, según el país al que vaya la exportación

Estar presente en las redes sociales es una estrategia clave para las empresas a la hora de ganar ventas hoy en día. Pero hay que tener en cuenta que no todas ellas funcionan igual en los distintos países. Hay muchas empresas en Internet que se dedican a los social media estratégicos: basta con realizar una búsqueda en Google y tratar de llegar a un acuerdo con alguna de ellas.

El posicionamiento

El SEO es fundamental para poder adelantarse a la competencia en los resultados de los motores de búsqueda. Las empresas deben cuidar los términos clave de la web tanto en el idioma original como en los que se utilicen en las zonas a las que quiera dirigirse. Es bueno contar con empresas de posicionamiento locales para ello.

El objetivo fundamental de estas herramientas web es el de llegar a más clientes en las zonas donde opera la empresa, de manera que no se perciba la marca como algo extraño y ajeno a la cultura del país.

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