In Blog de Traducción

Una empresa de traducción profesional está especializada en todo tipo de textos, tanto personales como comerciales o legales. En este caso, se indican las ventajas de contar con un equipo de profesionales para realizar traducciones para sector turismo con garantías de éxito. Finalmente, se hace una referencia a la actividad que realiza una compañía especializada en el sector turístico.

Traducción en el sector turístico

El sector de turismo y hostelería tiene unas peculiaridades determinadas, puesto que España es un país que vive en gran medida de esta actividad económica. Conseguir traducciones de calidad es fundamental para las cartas de bares, restaurantes y para la información de los hoteles. La imagen del negocio se verá resentida con una mala traducción que tenga faltas de ortografía y errores sintácticos, de ahí que sea conveniente delegar esta tarea en empresas especializadas.

Por otra parte, es importante indicar que son varios los contextos profesionales que pueden aconsejar una traducción, aunque en este momento no se trabaje con extranjeros. Un caso paradigmático es el de las agencias inmobiliarias en zonas costeras que, para llegar a un target más amplio, deciden traducir sus folletos publicitarios o rotulación en otros idiomas. Este es un ejemplo, pero hay más según las características de cada territorio, por lo que no hay más límites que los que el cliente marque.

Además, hay documentos oficiales cuya traducción jurada es necesaria para el sector turístico y que es necesario tener. Los pasaportes, DNI, certificados de la Seguridad Social, liquidaciones de impuestos, nóminas, padrón se utilizan frecuentemente y es necesario asegurar su validez. Por lo tanto, saber si se cuenta con esta posibilidad es importante.

Agencia de traducción y traducciones en el sector turísticos.

Una agencia profesional de traducción cuenta con todos los recursos necesarios para adaptarse a distintos contextos porque un traductor profesional está preparado para ello. Es indiferente si hay que traducir un texto con un tono formal o más coloquial; no solo hay capacidad de traducir sino, también, de adaptar el texto a las necesidades de cada negocio. Lo barato puede acabar saliendo caro si se opta por no profesionales en esta disciplina.

Por otra parte, un aspecto que nunca hay que obviar es que una agencia de traducción ofrece garantías legales al cliente si realiza un trabajo jurado. De esta forma, se gana en tranquilidad cuando hay que presentar documentos ante la Administración porque la agencia cuenta con profesionales autorizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Traducciones simples o juradas del sector turístico

Traductores nativos

Para conseguir un resultado de calidad, las agencias de traducción utilizan traductores nativos porque ofrecen dos ventajas distintivas sobre otros profesionales que hay que considerar. El primer motivo es que tienen un conocimiento más extenso del léxico del idioma a traducir, así como también de sus expresiones coloquiales y sintaxis. La segunda razón, no menos importante, es que se tarda menos tiempo en conseguir el resultado que se busca.

Pero, además, hay otra razón de peso por la que contar con el concurso de estos especialistas. Un traductor nativo, además, conoce a la perfección la lengua castellana, de manera que podrá realizar traducciones bidireccionales desde el castellano a la lengua deseada o viceversa.

Traducciones simples o juradas del sector turístico

Una empresa de traducción puede ofrecer traducciones simples o juradas del sector turístico con garantía de calidad y en tiempo récord, así como servicios de interpretación telefónica para sus clientes. En Online Traductores se cuenta con la posibilidad de realizar estos servicios en 15 idiomas, incluyendo el inglés, chino, francés, alemán, italiano, árabe, ruso y todas las lenguas del Estado. Este servicio es ideal para los profesionales del turismo o empresas que estén interesadas en negociar indirectamente con este mercado que, en España, es básico para la actividad económica.

Revisión de traducción | Empresa de TraducciónEmpresa de traducción para videojuegos
Abrir chat