In Blog de Traducción

A la hora de aprender con facilidad un idioma, se debe tener en cuenta la lengua materna de la que se parte o si la persona es bilingüe desde la infancia. Porque, dependiendo de qué idioma maneje, se encontrará más o menos cómoda con aquellos que guarden cierta cercanía fonética, gramatical o sintáctica. Por ejemplo, aprender el idioma japonés siendo hablante de español puede ser muy complejo. No solo porque el alfabeto es diferente, sino porque también lo son las normas que lo rigen. Desde Online Traductores queremos facilitarte las cosas y hacer que puedas disfrutar de los idiomas todo lo posible. Por ello, en este post hablaremos de 5 idiomas que puedes aprender con facilidad si tienes ganas de seguir estudiando.

Idiomas que se pueden aprender con facilidad

Como hablante de español, hay ciertos lenguajes que pueden resultar más sencillos que otros a la hora de aprenderlos. Cualquier idioma que provenga del latín y que, como tal, se considere romance, nos será más fácil. La base gramatical será parecida, así como el funcionamiento y las normas, lo que convierte el proceso de aprender el idioma en algo más asequible. A continuación, se muestran cinco idiomas que se pueden aprender con facilidad en estas circunstancias.

Francés

Si bien es cierto que difiere en términos de fonética, así como en acentos y en pronunciación, tiene una gran ventaja a la hora de ser estudiado: el orden de las frases es el mismo que en castellano. Es un idioma considerado SVO (Sujeto – Verbo – Objeto), al igual que el español.

Pese a que es considerado una lengua romance, el francés sufrió una evolución diferente a la del español, de ahí las disparidades que se pueden encontrar entre ambos idiomas. Pese a su complejidad en las formas verbales, es una lengua que se puede aprender y disfrutar al mismo tiempo. De hecho, para nuestro equipo es sencillo preparar traducciones profesionales al francés ya que dominan el idioma sin problemas.

Portugués

Este idioma es el que se considera más sencillo de aprender a la hora de optar por un segundo idioma cuando se habla español. Al tener una estructura sintáctica prácticamente paralela, es mucho más fácil de traducir automáticamente conforme se va leyendo. Además, las raíces de las palabras son muy similares, y las reglas de ortografía no son excesivamente complejas.

Se debe diferenciar entre el portugués de Portugal o el de Brasil, puesto que cuentan con similitudes y diferencias entre ellos. Es muy habitual que la traducción jurada online se realice en portugués debido al gran movimiento que tiene ese tipo de trámites en el país.

Italiano

Una persona que tenga el español como lengua materna no tendrá mucho problema a la hora de leer y comprender un texto en italiano. Al igual que las tres lenguas mencionadas anteriormente, procede del latín, con lo cual las raíces suelen ser comunes. Su similitud léxica con el español lo convierte en idioma apto para aprenderlo fácilmente.

trucos para aprender idiomas

Rumano

Actualmente, el rumano se considera la quinta lengua románica más hablada de la Unión Europea. Al provenir también del latín, su estructura gramatical se asemeja a la del español. No obstante, debido al contacto que ha tenido con lenguas eslavas, se ha visto fuertemente influenciado por estas. Pese a todo, es un idioma que se puede estudiar sin demasiada problemática.

En Online Traductores hemos preparado una lista de curiosidades sobre el rumano que podéis consultar en caso de que queráis aprender más cosas sobre este idioma.

Inglés

El último de los 5 idiomas que puedes aprender con facilidad es el inglés. Pese a que no procede del latín, lo cierto es que el inglés es un idioma que se puede aprender con facilidad. Su gramática es bastante sencilla, sobre todo si se parte de un idioma base tan complejo como puede ser el español. Además, al encontrarse tan presente en nuestra sociedad, todos han entrado en contacto con él en un momento u otro. Hay muchos términos que el español ha tomado prestados del inglés, como chat, así como palabras que se escriben igual, como chocolate.

Aprender un idioma: perseverancia y constancia

Aprender un idioma nuevo es una gran aventura. Comenzar leyendo textos que se encuentren tanto en la lengua que se pretende aprender como profesionalmente traducidos al castellano es un gran punto de inicio. De esta forma, se pueden ir comparando las formas de construir textos, la gramática y algunos términos. También existen técnicas de estudio que se pueden aplicar para ir mejorando los resultados. Aprender con facilidad algún idioma es posible si se cuenta con la ayuda necesaria. ¿A qué esperas para empezar con uno de estos 5 idiomas que puedes aprender rápido?

Traducción para inmobiliariasemociones y palabras | Online Traductores
Abrir chat