In Blog de Traducción

Una empresa de traducción está preparada para realizar trabajos comerciales de todo tipo, tanto para publicitar un producto como para traducir la información escrita o hablada que incluye. Los videojuegos son un caso especial por sus características y por el tipo de público que los adquiere. En este artículo, se indica cómo obtener una traducción profesional para videojuegos gracias al concurso de una empresa profesional con experiencia.

Traducciones de videojuegos

Los videojuegos, como producto comercial, pueden mejorar sus ventas si están traducidos en el idioma del país. Atrás quedaron los tiempos en los que solo era posible acceder a la versión en inglés porque no existía el doblaje y porque las capacidades de los dispositivos eran pequeñas. La mayoría de las empresas cuentan con esa posibilidad y, además, en muchos casos se hace necesario para asegurar la comprensión del cliente potencial.

De hecho, no traducir la información supone un coste de oportunidad para la empresa que no lo haga e introducir una versión en el idioma del país debería ser parte de la estrategia de ventas. Lo que en el pasado era un valor añadido, hoy la mayoría de los usuarios lo dan por supuesto. No tener la traducción del videojuego al español supondrá un freno para las ventas a medio plazo, lo que puede suponer problemas.

Condiciones para una traducción profesional en videojuegos

Evidentemente, si se quiere traducir, hay que garantizar un resultado profesional porque, de lo contrario, el efecto puede ser contraproducente ya que se dañará la reputación de la compañía. Una agencia de traducción es la solución más sensata.

Por otra parte, también es importante lograr la mayor exactitud posible con el idioma del país en diálogos y sonidos. Aunque no hay que desmerecer el trabajo de aprendizaje que puede realizar una persona con un idioma extranjero, está demostrado que los traductores nativos ofrecen mejores resultados.

Traducción profesional para videojuegos

Las traducciones profesionales para videojuegos tienen que partir de una realidad, que es la de adaptarse al lenguaje de cada país, incluso con la posibilidad de introducir giros coloquiales si es necesario. El público objetivo de estos productos es joven y, por lo tanto, es fundamental tener en cuenta ese factor. Si bien el trabajo de diseño es de los creadores del videojuego, es responsabilidad del traductor que no pierda atractivo cuando se traslada la información a otro idioma.

Por otra parte, la multitraducción es una posibilidad que ya incorporan varios videojuegos, gracias al aumento de la capacidad de los dispositivos. Una empresa de traducción puede realizar el trabajo en varias lenguas, sin necesidad de que el cliente tenga que buscar fuera el servicio.

Traductores nativos y empresa de traducción

Los traductores nativos cualificados garantizan un trabajo de calidad porque conocen el léxico del idioma al que se quiere traducir un videojuego y, además, pueden encargarse de introducir giros, modismos y expresiones coloquiales. En este tipo de productos es fundamental conseguir la cercanía con el usuario, y estos profesionales lo pueden conseguir porque tienen un conocimiento que es más difícil conseguir sin la inmersión lingüística.

Por otra parte, también es importante señalar que los traductores profesionales pueden realizar trabajos más técnicos. No se trata tan solo de traducir el videojuego en lo referente a la información o al doblaje sino, además, de encargarse de los manuales de instrucciones. En definitiva, se podrán conjugar ambas vertientes para lograr el resultado deseado.

Conclusión

Una empresa de traducción tiene los suficientes medios a su alcance como para asumir la traducción integral de un videojuego con garantías de éxito. Por lo tanto, si se busca un profesional que pueda encargarse de cualquier producto audiovisual, Online Traductores es una compañía consolidada que ofrece esta posibilidad en 15 idiomas, incluyendo las lenguas del Estado.

Empresa de traducción en el sector turismotraducciones en el sector vitivinícola
Abrir chat