In Actualidad, Blog de Traducción

La traducción está presente en multitud de áreas o sectores profesionales. Una de ellas es el ámbito del deporte profesional, un sector enormemente globalizado donde atletas, tenistas, ciclistas, jugadores de deportes de equipo, etc. conviven diariamente en un entorno multilingüe a distintos niveles.

El progresivo aumento de la globalización del deporte

Tanto en lo estrictamente deportivo, con compañeros, miembros del staff o equipo técnico que pueden reunir varias nacionalidades, como en el terreno de los medios de comunicación deportivos que rodean a cada disciplina o, sin ir más lejos, las agencias de publicidad y representación de deportistas, el manejo de diferentes idiomas se ha convertido en algo frecuente y usual.

traducción deportiva de Online Traductores

El deporte mueve masas, en mayor o menor medida según la disciplina que se trate, pero sin duda se trata de un ámbito con cada vez un mayor número de seguidores y en el que se han ido eliminando fronteras progresivamente a lo largo de las dos últimas décadas.

Hoy día es normal comprobar como un deportista puede llegar a trabajar en cuatro o cinco países diferentes a lo largo de su trayectoria. Como un deporte puede ser retransmitido y gozar de un alto seguimiento fuera de sus fronteras. O como en una rueda de prensa de un técnico de un equipo deportivo pueden asistir profesionales del periodismo de muy variadas nacionalidades e idiomas.

La globalización ya es toda una realidad en el deporte moderno desde el punto de vista competitivo, mediático, económico, sociológico y cultural. De ahí que la traducción en el ámbito deportivo haya experimentado un incremento exponencial en los últimos tiempos.

Traducción en el ámbito deportivo y especialización

Muchos de los contenidos y necesidades generadas por las disciplinas deportivas y los eventos o acontecimientos que les acompañan requieren de la presencia de una agencia de traducción profesional que se encargue de llevar a cabo esta tarea de un modo riguroso y especializado.

 

Una empresa de traducción con profesionales nativos y con experiencia que conozcan de primera mano el deporte sobre el que se realiza la tarea de traducción, sus características particulares y lenguaje técnico que contiene, supone un importante valor.

También una ventaja competitiva para clubes deportivos, federaciones, marcas deportivas y sponsors, medios de comunicación relacionados con el deporte o simplemente, deportistas a nivel individual.

El traductor que no solo maneje el idioma sino también comprenda el deporte sobre el cual volcará todo su trabajo es sinónimo de éxito y grandes resultados dentro de la traducción del ámbito deportivo.

¿Qué partes del ámbito deportivo pueden necesitar de una traducción profesional?

El servicio de traducción deportiva que una empresa como Online Traductores puede ofrecer engloba un gran número de actuaciones o espacios de trabajo del deporte en cuestión, todos de enorme importancia para aquellos clubes, medios, etc. que lo solicitan.

Pongamos varios ejemplos. Un club deportivo puede requerir de un servicio de traducción deportiva para; facilitar la integración de un nuevo jugador en el club o en los entrenamientos.

Traducir la página web del club, equipo o asociación a varios idiomas y llegar así a aquellos aficionados de otros países.

 

Para traducir aquellos comunicados y kits emitidos por el departamento de comunicación. Para la traducción e interpretación en directo de ruedas de prensa de jugadores o deportistas extranjeros del equipo.

O por ejemplo, para todas las actuaciones de traducción relacionadas con el área de marketing del club.

Por su parte, los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales pueden necesitar una traducción de las declaraciones emitidas en una rueda de prensa, entrevista, comunicado, etc.

En la Empresa de traducción Online Traductores podemos realizar cualquiera de estas tareas relacionadas con la traducción deportiva.

Pregunta por el servicio de traducción deportiva de Online Traductores

Fútbol, baloncesto, ciclismo, balonmano, tenis, atletismo, motociclismo. En nuestra empresa de traducción atendemos y traducimos para todo tipo de deportes o eventos deportivos.

Contamos con más de un centenar de traductores profesionales, nativos y con experiencia en la traducción para el ámbito deportivo.

No dude en solicitar información y presupuesto a Online Traductores sobre el servicio de traducción en el ámbito del deporte a través de cualquier de los medios que ponemos a su disposición.

Empresa de traducciónEn que consiste el examen para ser traductor jurado
Abrir chat