In Actualidad, Exportación

España es uno de los países con mayor exportación de carne del mundo. Al estar en constante expansión, los países asiáticos suponen uno de sus principales destinos y a pesar de algunos límites legales, cada vez es mayor el volumen de las exportaciones que las empresas españolas cárnicas realizan a Asia.

Uno de los motivos del enorme prestigio de la industria alimentaria española es que el énfasis de los productores nacionales en cumplir unos controles de calidad estandarizados.

Contratar servicios de traducción profesionales

Aunque Europa es la principal opción de exportación porcina, acaparando un 65 % de su totalidad, Asia gana terreno en este sentido, ya que su mercado genera un gran consumo. Pero para poder realizar una exportación eficaz, es conveniente contratar los servicios de una empresa de traducción que garantice una buena comunicación internacional.

Exportación de carne porcina

En concreto, Japón es un mercado donde se vende con precios muy interesantes debido a su elevado poder adquisitivo. Siendo además es el sexto país mundial en consumo de carne porcina y el país con mayor número de compras de carne de cerdo, así como el quinto de embutidos. Pero su  producción de carne porcina solo cubre la mitad de la demanda de este producto, lo que le hace dependiente de la importación.

Según declaraciones de la analista de Market Risk Advisory Corporation de Tokio, Makiko Tsugata, la carne de cerdo importada está desplazando a la japonesa, siendo la segunda más consumida en todo Japón.

Japón es el país asiático más importador de carne española

Pero si Japón es el mayor importador por cantidad, por volumen de productos cárnicos destacan Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y China. Corea del Sur ha alcanzado un gran superávit comercial, superando el 100 % de exportaciones de hace 20 años.

Se ha posicionado como el tercer país asiático que más carne de cerdo demanda, siendo este producto líder. A pesar de no tener el gran volumen de habitantes que Japón y China, su renta per cápita es un factor muy importante al respecto.

Taiwan, país cuya clase alta alcanza los 23 millones de habitantes, es un mercado ideal para los productos gourmet, entre los que se encuentra la carne española.

Problemas de idioma con los países asiáticos

China, por su parte, acapara más de la mitad de exportación de carne en cuanto a países de fuera de Europa por su gran número de habitantes. Los datos de las aduanas apuntaron en 2014 a 235 millones de euros de carne de cerdo exportada a este país.

De esa cantidad, 111 millones pertenecieron a despojos de carne como estómagos o intestinos, ya que, a diferencia de España, China tiene una gran demanda interior de estos productos.

Pero exportar a Asia puede suponer un problema por la complejidad idiomática de ese continente, que representa una gran barrera de comunicación. Por ello, contar con los servicios de una buena empresa de traductores online puede contribuir al éxito comercial.

Antes de exportar | Contratar empresas de traducción onlinearabia saudí | traductores profesionales
Abrir chat