In Actualidad, Blog de Traducción

En general, las traducciones profesionales, realizadas por titulados nativos, garantizan la correcta transformación de un texto a otro idioma distinto. Y las traducciones jurídicas no son una excepción.

Cada día cobran más importancia los estudios, no solo universitarios sino también posuniversitarios, de formación profesional y de actualización laboral. Igualmente, surgen necesidades derivadas de las traducciones de textos legales como contratos o becas de estudios, en el contexto de Erasmus, de prácticas internacionales, intercambios… para lo que una empresa de traducción de calidad marca la diferencia.

Traducciones juradas

Las traducciones juradas son aquellas traducciones de textos a otro idioma que, por su carácter oficial, otorgan una validez legal al nuevo texto del mismo valor del documento original.

El formato de la traducción jurada es adaptado a las exigencias del Ministerio de Asuntos Exteriores y las empresas de traducción online suelen requerir de un plazo un poco mayor para realizarlas que en el caso de las traducciones simples.

Para lograr un formato fiel al documento primario, en las traducciones juradas se añaden todos los detalles. En el caso de que la firma sea poco legible, el sello tenga una parte del contorno más marcada que el otro o la fecha de sellado esté poco impresa, el documento resultante lo respetará. El objetivo es que cuando sea presentada en la Administración que la requiera, la traslación sea total y absoluta.

Además, es imprescindible que el traductor profesiona sea nativo y con titulación. El objetivo es que conozca los más recónditos detalles de cada lengua, las características del lenguaje académico o técnico, los cultismos, frases hechas, expresiones, etc. Debe estar registrado en el Ministerio de Exteriores. Al final del documento, plasmará su cuño con sus datos de registro para dar verdadero carácter oficial a la copia.

Traduccion jurada y juridica | Traductores Online

Para qué se usan las traducciones jurídicas

Surgen cada vez más ámbitos en los que estas traducciones son necesarias. Son útiles en un contexto globalizador o para estudiantes que viajan a nuevos países para rehacer allí su vida con su familia necesitan convalidar sus títulos en el lugar de destino necesitando para ello de una traducción fiel al idioma original. También son útiles para prácticas internacionales en empresas que exigen una certificación del título del alumno que va a realizar sus labores. Además, también es imprescindible en universidades de destino que piden los documentos académicos del alumno a recibir en su idioma nacional, etc.

Traducciones jurídicas y traducciones de textos legales

Esta traducción legal surge además como exigencia absoluta en el sistema económico actual, fuertemente globalizador, en el que los documentos de traducciones juradas relativos al comercio y la empresa han superado con creces la demanda anteriormente mayoritaria de traducciones vinculadas al mundo académico, literario y erudito, que no obstante siguen siendo un mercado interesante para el mundo de las traducciones.

Así, las empresas de traducción acogen cada vez mayor demanda de empresas de comercio internacional. Las empresas necesitan traducir a otros idiomas contratos de compraventa o documentos de transporte. También de representación comercial o documentos legales asociados a la firma del contrato. Los acuerdos de libre comercio firmados con Canadá, y probablemente también con Estados Unidos en un futuro cercano, alimentan estas necesidades de traducciones jurídicas comerciales.

Traducciones jurídicas comerciales

Además, el proceso de formación de bloques internacionales, como la UE, exige a las empresas con proyección supranacional tener traducciones de calidad a otros idiomas tanto para sus negocios europeos como para las gestiones con las Administraciones y organismos de otros países y con las comunitarias.

Finalmente, la economía internacionalizada genera otras necesidades anexas de traducciones juradas. Por ejemplo, testamentos de emigrantes que competen a familiares de su país de origen. O inmobiliarias que venden sus viviendas en varios mercados nacionales distintos, con documentación en varios idiomas. Los intercambios de transferencias y contratos en negocios deportivos (transfers futbolísticos, por ejemplo).

Contrata los servicios de una empresa de traducción

Un contexto nuevo, internacional, en el que las traducciones jurídicas adquieren una especial relevancia. Será necesario contar con un buen equipo de traductores profesionales online.

Recuerda que puedes contratar a un traductor nativo con Online Traductores. Puedes solicitar tu presupuesto de servicios de traducción sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros para más información.

traducción al rumanoLlamada a tres | Traductores profesionales
Abrir chat