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Exportación de los vinos españoles

La Exportación de los vinos españoles : Los vinos españoles son unos de los productos que los japoneses más aprecian. La calidad y fuerte tradición vitivinícola española no encuentran parangón. Según el Instituto Español de Comercio Exterior, Japón importó de España, en el primer semestre de 2014, 300 millones de euros en productos gourmet, una de las grandes fortalezas de las compañías nacionales en el país del Sol NacienteEspaña ocupa el cuarto lugar en cuanto a países exportadores de vino, después de Francia, Italia y Chile. Solo en 2013, las bodegas españolas exportaron alrededor de 25 millones de litros al país asiático.

Pero el éxito de la exportación de productos españoles y, concretamente, del vino continúa creciendo y ganando influencia. Hace escaso medio año, en agosto de 2015, se fundó la Asociación del Vino en Japón, un claro ejemplo de cómo las exportaciones de este producto han aumentado por cuatro en los últimos diez años. La presencia de restaurantes y bares de tapas españoles en las calles japonesas es, cada vez, más latente y de ahí que los vinos y productos typical Spanish sean más y más accesibles. Tal y como señala Félix Solís Yáñez, presidente de la bodega del mismo nombre: «la relación calidad-precio de los vinos españoles es uno de los valores añadidos primordiales y hay que saber aprovecharlo».

Si bien es cierto que Japón no es un mercado internacional de gran consumo para las empresas españolas (comparado con otros, como Francia o, incluso, Estados Unidos), también es verdad que la Embajada de España, los organismos de promoción (ICEX y Cámara de Comercio, principalmente) y las propias empresas están ganando territorio y, poco a poco, conquistando el mercado.

La amplia variedad de los vinos españoles y fortaleza de la marca España han cautivado a Japón. El prestigio y la calidad que resultan característicos estos productos les permiten competir en los mercados internacionales en igualdad de condiciones con otros vinos de países que tienen la misma tradición vitivinícola que España, pero más experiencia exportadora.

Exportación de los vinos españoles : La importancia de la empresa de traducción

El idioma, junto al tamaño del mercado, a la competencia y a la capacidad de penetración, es uno de los aspectos más importantes. Pensar en conquistar el mercado japonés es, sin duda, valorar las barreras lingüísticas que un idioma tan lejano y desconocido como el nipón posee entre las compañías españolas. Elaborar documentos y presentaciones traducidas siempre es de vital importancia a la hora de llevar a cabo un proceso de exportación en países que lo demandan. La internacionalización empresarial radica en la capacidad que las compañías tienen de dar respuesta a la necesidad de una comunicación fluida y contar con profesionales y especialistas de una empresa de traducción es de vital importancia para iniciar el proceso.

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