In Actualidad, Blog de Traducción

Hasta hace no muchos años, las empresas de traducción se limitaban al francés, al inglés y al alemán. Sin embargo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), el abanico de servicios de traducción se ha ampliado de manera muy importante. Mientras que la lengua más demandada por los clientes de cualquier agencia de traducción es el inglés, otros idiomas como el ruso o el chino se han convertido en los últimos años en los más demandados por los clientes de este tipo de servicios.

De este modo, la lista de idiomas más traducidos, que ofertan los profesionales de la traducción se ha ampliado enormemente, destacando los siguientes.

El inglés, el más demandado en cualquier empresa de traducción

Varios son los motivos por los que el inglés sigue siendo el idioma más demandado en las agencias de traducción, principalmente porque es la segunda lengua más utilizada del mundo después del chino. La hablan más de novecientos millones de personas, entre nativos y aquellos que la usan como segunda lengua.

Conviene destacar que, aunque es una de las más habladas del mundo, sigue existiendo una gran demanda de traductores nativos, los más capacitados para las interpretaciones y traducciones simples o juradas.

El ruso, el idioma más hablado en Europa

En contra de lo que se piensa, el ruso es la lengua más hablada del continente europeo. Perteneciente a la familia de lenguas indoeuropeas, este idioma es compartido por varios países que giran en la órbita rusa, como Ucrania, Georgia o Bielorrusia, entre otros. Cualquier empresa de traducción que se precie debe contar entre sus profesionales traductores nativos con capacidad para hacer traducciones al ruso, pues es un idioma que lo hablan más de 147 millones de personas entre Europa y Asia.

Traductores nativos de árabe, uno de los idiomas más traducidos

Mientras que idiomas como el alemán o el francés han visto decaer en los últimos años la demanda de servicios de traducción, otros, como el árabe, están cobrando cada vez más relevancia. Es en este idioma donde los traductores nativos tienen un mayor peso, pues su trabajo no solo se limita a la traducción, también deben llevar a cabo cierta tarea de interpretación para salvar las grandes diferencias culturales con las lenguas occidentales.

El chino mandarín, un idioma complejo pero cada vez más demandado

La expansión económica de la mayor economía de Oriente ha multiplicado las relaciones que sus empresas mantienen con las de Occidente. Cualquier empresa de traducción debe tener entre sus profesionales traductores nativos chinos, versados no solo en el lenguaje común, sino especialistas en traducciones juradas de documentos legales y comerciales.

idiomas que más se traducen

La lengua de los ocho mil caracteres

Se considera que para tener un conocimiento amplio de la escritura china deben conocerse al menos ocho mil caracteres distintos. El chino cuenta con numerosos dialectos, siendo el cantonés uno de los más demandados en cualquier agencia de traducción.

El portugués

La extraordinaria relevancia que están cobrando economías emergentes como Brasil ha hecho que idiomas como el portugués esté entre los más demandados por los clientes de empresas de traducción de todo el mundo. Por otro lado, la demanda de traductores nativos de portugués en nuestro país se ve acrecentada por los estrechos lazos comerciales que España mantiene con nuestro vecino Portugal.

Los idiomas más demandados en las empresas de interpretación no se limitan solo a estos cinco. Lenguas como el japonés, el alemán o, incluso, el coreano, figuran entre los idiomas que cualquier agencia de traducción online debe ofrecer a sus clientes.

En Online Traductores, además de contar con profesionales titulados nativos de los idiomas citados, ofrecen también servicios de traducción de danés, rumano, italiano, francés o euskera, realizando tanto traducciones simples (páginas web, folletos, instrucciones) como traducciones juradas de documentos oficiales, títulos, etc.

Nativos para la traducción de las cuentas anualesinterpretación telefónica | Online Traductores
Abrir chat