In Actualidad, Exportación, Importación

Nuevas rutas comerciales para exportar

Lo que hace unos años era impensable se está convirtiendo cada vez más en una realidad, el mundo es cada vez más pequeño y se siguen estudiando fórmulas para seguir mejorando las conexiones entre países. Hablamos en nuestro blog de las Nuevas rutas comerciales para exportar.

Sin duda la más espectacular es la que China trata de abrir rompiendo los hielos del Ártico, reduciendo una ruta de 48 días hasta Holanda, a solo 35. Esta ruta dicen los expertos que se abre gracias al cambio climático. Estos mismos expertos también aseguran que hay que ser prudentes y afirmar que aún pasarán años hasta que este trayecto sea una alternativa al canal de Suez y sea económicamente viable. China sigue mirando aténtamente el Ártico y aunque el tráfico por esta nueva ruta sigue en alza todavía es minoritario y muy pequeño respecto a las rutas tradicionales.

Pero no menos prometedora es la nueva ruta comercial para exportar por ferrocarril que une la ciudad de Yiwu en China, con Madrid, creando la ruta ferroviaria más larga del mundo.

Todo esto mientras el transporte aéreo sigue creciendo, sobretodo en los últimos meses que la bajada del precio de los combustibles lo ha acercado un poco más a sus competidores terrestres y marítimos.

Hoy es fácil a cualquier empresa exportar, desde lo más básico como traducir su material publicitario, folletos y página web, viajar rápido y económico con cada vez más rutas aéreas para abrir nuevos mercados, contar con garantías de cobro gracias a fórmulas bancarias específicas y poder enviar en un tiempo cada vez inferor cualquier mercancá a cualquier lugar del planeta.

El proceso globalizador es imparable y natural en el ser humano, no corresponde a una planificación arbitraria, más bien al contrario, pues los continuos inconvenientes como países que tratan de cerrar sus fronteras, conflictos bélicos o movimientos antisistema no consiguen detener el deseo del hombre de llevar allí donde se necesite lo que sobra o se hace mejor en otro lugar.

Casos de éxito de empresas españolas exportadoras
Abrir chat