In Actualidad, Blog de Traducción

Son muchas las utilidades que los usuarios y empresas pueden obtener de una buena y correcta traducción. Pero para que estos tengan la completa garantía de este trabajo tan profesional deberá estar certificado. Porque, en efecto, su certificación será uno de los elementos más importantes para determinar lo que es una traducción jurada.

Hasta el punto de que será uno de los denominadores comunes que le otorgarán una total validez. Además, se conforma como una potente herramienta para combatir el intrusismo en el sector o ante trabajos realizados por un personal no cualificado.

En cualquier caso, se trata de una garantía sobre la calidad de los trabajos realizados por un traductor nativo o debidamente preparado para desarrollar estas tareas profesionales, de una agencia de traducción.

¿Por qué se necesitan las traducciones juradas?

Para que todo se desarrolle correctamente es necesario que la traducción jurada lleve obligatoriamente una certificación en idioma español que determine esta actuación.

No habrá ningún tipo de problema para encontrarla ya que deberá quedar reflejada justo al final de la traducción. Irá junto con su correspondiente sello y la firma del traductor nativo, para que de esta forma quede constancia de este proceso de cambio lingüístico.

No en vano, es una de las formas más sencillas y eficaces para diferenciar las traducciones juradas de las que no lo son. Además de la calidad y profesionalidad que presentan estos trabajos y que son realizados por traductores jurados, debidamente acreditados como para desarrollar estas labores profesionales.

Una traducción jurada cuenta con validez oficial

Si por algo se distingue esta clase de traducciones es porque no se trata de simples redacciones privadas. Sino que, por el contrario, cuentan con un valor oficial que es reconocido por la legislación actual.

Pueden utilizarse en toda clase de traducciones de documentos oficiales, entre los que destacan certificados, títulos y actas, entre algunos de los más relevantes. Porque habitualmente estos escritos suelen ser requeridos en procesos administrativos, judiciales y hasta mercantiles que precisan que sean reconocidos en su plena validez.

Traducción jurada | Empresas de traducción

Aunque también pueden aportar sus servicios profesionales al área de la traducción simple, para cambios de idioma en folletos, traducción de catálogos, manuales de instrucción e incluso material digital.

Con la ventaja añadida que prestarán sus conocimientos de una manera eficaz y con completas garantías con respecto al resultado de sus trabajos profesionales.

Trabajos del traductor nativo

De cualquier forma, siempre hay una serie de documentos que son más proclives a ser traducidos por los traductores jurados y que se engloban en una amplia gama de actuaciones en casi todos los sectores.

Como, por ejemplo, en los contratos empresariales procedentes del extranjero y que requieren necesariamente de un reconocimiento legal ante las autoridades nacionales.

También en los procesos administrativos para alguna clase de certificados (médicos, académicos o judiciales). O incluso para los poderes notariales que son otorgados desde el extranjero. En definitiva, su utilidad puede ser muy amplia y de diversa naturaleza e implica a diferente clase de servicios que son requeridos por los clientes.

Características de una traducción jurada

Una de las diferencias que presenta la traducción jurada con respecto a la privada es que la primera requiere de un traductor jurado que esté capacitado para dar fidelidad a las traducciones realizadas.

Mientras que la segunda puede realizarla cualquier persona que domine el idioma exigido y pueda realizar las traducciones.

Es precisamente por este motivo por el que se han implantado una serie de empresas de traducción que ofrecen este servicio, con amplia experiencia en toda clase de textos y que cuentan con los profesionales titulados y nativos encargados de desarrollar estos trabajos.

Porque una empresa de traducción tiene unos destinatarios muy amplios, que van desde empresarios hasta demandantes de documentos y certificados oficiales.

Agencia de traducción | Online traductoresTranscripción de textos para videos y traducción
Abrir chat