In Blog de Traducción

Las cuentas anuales son un documento sensible de gran importancia porque hay que presentarlas ante el Registro Mercantil. En el caso de aquellas empresas que operan en varios países, es perfectamente posible que sea necesaria una traducción para cumplir con las obligaciones legales. Recurrir a los servicios de una empresa de traducción puede ser una buena idea para aquellas empresas que necesitan traducir sus cuentas anuales para cumplir sus obligaciones legales.

Los servicios de una empresa de traducción

Una agencia de traducción tiene que ofrecer indistintamente servicios jurados y simples porque las necesidades son diversas. Es conveniente contar con traductores nativos porque tienen un conocimiento más extenso del vocabulario. Además, cuando se trabaja con una agencia, se consiguen mejores tarifas y una relación calidad precio ajustada, con garantías de presentación del trabajo en tiempo y forma. Finalmente, también conviene señalar que existe la posibilidad de adaptar los trabajos a distintos contextos.

Cuando se prepara algún documento publicitario lo ideal es recurrir a una traducción simple, porque se conseguirá traducir el significado del texto con garantías pero con un coste menor y con un plazo de entrega más ágil. La traducción simple también es una opción válida para apuntes de academias, trabajos que se tengan que presentar en la universidad o para la formación interna de la plantilla, entre otras muchas posibilidades.

En cambio, los documentos públicos, como pueden los que hay que presentar en registros públicos, prestaciones sociales, escrituras o similares, tienen que contar con una traducción jurada para que tengan validez probatoria.

​Diferencia entre traducciones juradas y traducciones simples

Es importante indicar que la principal diferencia entre las traducciones juradas y las traducciones simples es que las primeras valen como prueba ante un tribunal de justicia o la Administración. Este tipo de traducción ha de ser realizada por un traductor-intérprete jurado con número de registro y avalado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de España, constando el número de identificación y el sello.

Hay que tener en cuenta que, para conseguir la titulación de traductor jurado, hay que realizar un proceso de oposiciones, de igual forma que se presenta un notario o un juez. Dicho de otra manera, un traductor jurado puede realizar traducciones oficiales, pero no todos los traductores pueden realizar trabajos que tengan valor como prueba ante un juzgado o Administración Pública.

Las traducciones juradas tienen un plazo algo superior de entrega, precisamente por la importancia de registrar el documento con exactitud. Detalles como las tachaduras o las marcas ilegibles son impensables en un documento que tiene vocación oficial, de manera que hay que trabajar en estos documentos de forma más precisa.

Traducción de cuentas anuales por traductores nativos

La traducción de cuentas anuales tiene una funcionalidad importante en las empresas multinacionales, porque para presentar documentación ante las autoridades tributarias, puede ser necesario traducir las cuentas originales. Ahora bien, dependiendo de las circunstancias, este tipo de traducción también puede ser simple, si lo que se busca es ofrecer información pública a los accionistas o interesados.

En cualquier caso, para conseguir un servicio de calidad, lo recomendable es que esta acción la realice un traductor nativo porque podrá traducir al español desde el original o, por el contrario, traducir desde el español a otra lengua. Este servicio ha ganado importancia por la globalización de la economía y de los flujos comerciales.

Empresa de traducción profesional

Conclusión

Una empresa de traducción cuenta con un equipo de traductores en 10 idiomas desde el español que pueden adaptarse a distintas circunstancias. Tanto si hay que traducir un texto legal como comercial, es posible conseguir un resultado profesional y a precios competitivos. Es recomendable no correr riesgos y encargar el trabajo a una agencia de traducción especializada.

Empresa de traducción | Rapidez en trabajotraducción de campañas de adwords
Abrir chat