In Blog de Traducción

Seguro que en más de una ocasión te has formulado esta pregunta. ¿Cuáles son los idiomas más hablados del planeta?. Si intentas adivinar el top ten de las lenguas más habladas es fácil que aciertes en aquellos que, por población dentro del planeta, parecen más evidentes. Chino, Inglés o Español, se encuentran, efectivamente, dentro de los primeros puestos de la clasificación. Pero, ¿sabías que el portugués o el bengalí también lo están?. En cualquier Agencia de traducción profesional, se debe de tener muy presente.

Para conocer cuales son aproximadamente los datos de población mundial que habla cada uno de los idiomas debemos atender a las estadísticas y estudios que cada cierto tiempo publican los inventarios de lenguas. Dos de los más importantes y documentados son The Ethnologue, International Linguistic Association o Linguasphere Register. Estas asociaciones no solo estudian el alcance de cada idioma, también el número de lenguas y dialectos existentes. Así como registran lenguas de nueva aparición.

¿Cuáles son los diez idiomas más hablados?.

Atendiendo a diferentes clasificaciones podemos conocer las lenguas más habladas del planeta.

Chino mandarín

Más de mil millones de habitantes del planeta hablan chino mandarín. Eso quiere decir que 1 de cada 7 personas pueden hablar chino. Principalmente el chino mandarín se habla en países como China, Taiwán, Singapur o Hong Kong. Pero también está ampliamente extendido en otros como Estados Unidos, Canadá o, incluso, Colombia. Más de 800 millones de habitantes tienen al chino como lengua materna, mientras que el resto lo habla como lengua secundaria. En todos estos datos hay que tener en cuenta la enorme cantidad de dialectos existentes de un idioma tan extendido como el chino y que forman parte de estas estadísticas. Puede que conocer estos datos tan abrumadores sobre la lengua china te lleven a tomar la decisión de aprender este idioma. Tendrás que esforzarte puesto que no es uno de las lenguas más sencillas de aprender. Cada palabra puede pronunciarse (solo) de cuatro formas diferentes.

Inglés

Aunque no se trate del idioma más hablado, su uso está tremendamente globalizado gracias, en parte, a su facilidad de aprendizaje más sencilla que la del chino. El inglés sí es el lenguaje oficial de más países del mundo, por delante del chino mandarín. 900 millones de habitantes lo hablan. De entre los cuales, 600 lo tienen como segunda lengua. Es el idioma oficial de Estados Unidos, Reino Unido pero también de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, etc.

Español

La lengua de Cervantes cuenta con cerca de 600 millones de hispanohablantes por el mundo. La segunda lengua más globalizada del mundo tras el inglés. Su extensión se debe a que es lengua materna de casi 500 millones de habitantes (por encima del inglés). Gran parte de América lo habla.

Hindi

El hindi se habla, casi con exclusividad, en India, donde existen 23 idiomas oficiales, de los cuales, la amplia mayoría derivan del hindi. India ocupa, por población total, el segundo lugar tras China. De ahí que el hindi sea una lengua que figure en el cuarto puesto de los idiomas más hablados del mundo, con casi 400 millones de hablantes.

Árabe

El idioma del Corán, es uno de los idiomas más hablados del mundo y, a la vez, de los más antiguos. Se habla, principalmente, en Oriente Medio. En países como Arabia Saudí, Egipto, Irán o Siria. Los millones de musulmanes por todo el mundo lo han extendido hasta hacer que sea hablado por 300 millones de habitantes a lo largo de todo el planeta.

idiomas más hablados | traducir todos los idiomas

 

Otros idiomas muy extendidos

Si seguimos observando el top ten de idiomas más hablados, encontraremos lenguas como el ruso, con más de 250 millones de hablantes. El bengalí, hablado principalmente en Bangladesh y la provincia India de Bengala, con cifras estadísticas muy cercanas al ruso. El portugués, gracias a su extensión por Brasil y otras ex-colonias portuguesas que hacen que sea hablado por poco más de 200 millones de habitantes. El francés, que curiosamente, tiene más hablantes extranjeros que nativos (154 millones por 76 millones). O el indonesio, hablado particularmente en Indonesia, pero, al igual que el francés, más hablado como segunda lengua (175 millones por 23 millones.)

La Empresa de Traducción Online traductores y la gama idiomática más amplia del mercado

Si necesitas traducir tus textos simples o jurados en cualquiera de las lenguas citadas como en otras de las más habladas del planeta (alemán, japonés, turco, italiano, polaco, etc) no dudes en preguntar a nuestra empresa de traducción Online Traductores.

Con más de 100 profesionales de la traducción, experimentados y nativos, ofrecemos la mejor gama idiomática del mercado. Garantizando, además, rapidez en los plazos, rigurosidad y calidad en nuestros trabajos. Satisfaciendo sus necesidades o potenciando su marca y favoreciendo su expansión.

Pregunte por nosotros. Nuestro equipo de traductores profesionales estará encantado de ayudarte.

traducción de manuales de instruccionesProductos con denominación de origen
Abrir chat