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Idiomas fundamentales en la exportación

Son reconocidos los casos de éxito de empresas españolas que han llevado a cabo su internacionalización en pos de un mayor crecimiento. Así, año tras año España asiste al aumento de las exportaciones, que en 2015 llegaron hasta los 250 millones de euros. Anteriormente, ya se ha hablado acerca del papel que juegan los idiomas en la exportacion e internacionalización de las empresas. Hablemos hoy en nuestro Blog de esos Idiomas fundamentales en la exportación.

Y es que existen en el mundo más de 7.000 idiomas distintos, según lo afirma el catálogo de Ethnologue, la fuente de información más completa de todas las lenguas vivas conocidas. Por número de hablantes nativos, el chino sería la lengua más hablada, seguida del español, el inglés, el árabe y el hindi. Pero ¿qué sucede en el mundo de los negocios?

¿Cuáles son los idiomas fundamentales que debemos manejar para emprender a nivel internacional?

Inglés. Considerado la lengua vehicular entre países, el inglés es el idioma más utilizado a nivel internacional. Independientemente del idioma vernáculo del país al que se dirijan las exportaciones, el dominio del inglés es indispensable a la hora de hacer frente a un proceso de internacionalización.

Portugués. Es el cuarto idioma más hablado del mundo, que, además de ser la lengua oficial de Portugal, es la lengua de uno de los países de mayor extensión del planeta, Brasil. Aunque en general el español es bien entendido allí, es recomendable utilizar el portugués a la hora de hacer negocios.

Chino mandarín. China posee la economía mundial de mayor tamaño y es un socio estratégico para la mayoría de países a nivel mundial. Además, gracias a la numerosa poblacion del gigante asiático, el chino mandarín es el idioma con mayor número de hablantes nativos. Por otra parte, no se puede obviar la importancia del mercado chino como potencial cliente para las empresas españolas.

Francés. Francia es el principal cliente de España, al cual se dirigen el 15% de las exportaciones de empresas españolas. Hablado en 53 países, el francés es también lengua oficial en Canadá, uno de los países más potentes económicamente, al que España dirige principalmente productos farmacéuticos, aceites de petróleo o de minerales, aeronaves y vinos.

Alemán. Alemania se considera el motor económico en Europa, sobre todo en el plano industrial, convirtiéndose en pieza clave de la economía europea durante la crisis. Sin embargo, el alemán no solo se habla en Alemania, sino que es también oficial en Austria, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein, aumentando aún más las posibilidades de negocio en este idioma al que ninguna empresa debería perder de vista.

Para aquellas empresas españolas que decidan internacionalizarse y optar por la exportacion de sus productos y servicios, es indispensable contar con la ayuda de una empresa de traducción especializada en cubrir los distintos procesos inherentes a la internacionalización. Con cualquiera de estos idiomas fundamentales en la exportación podrá contar con el apoyo de nuestra empresa.

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