In Actualidad, Blog de Traducción

Aunque mucha gente crea que el francés un idioma limitado a su habla en Francia, lo cierto es que es uno de los idiomas más hablado del mundo.

Como decimos, el francés es uno de los idiomas más hablados en el planeta, tanto por oficialidad como por lengua materna y por su condición de lengua franca para los países que pertenecieron al imperio colonial francés. En este artículo explicamos en qué estados es idioma oficial y cómo una empresa de traducción puede contribuir a realizar traducciones al francés.

Agencia de traducción: francés como lengua oficial

El francés es, actualmente, idioma oficial en 32 Estados que pertenecen a Europa, Asia, África y América, sin olvidar las posesiones francesas en Oceanía. Es la lengua materna de 80 millones de personas y se calcula que lo hablan, aproximadamente, 220 millones de personas. Por otra parte, hay que tener en cuenta que hay 72 millones de personas con conocimientos de francés.

Otro elemento que conviene no olvidar es que, hasta la Segunda Guerra Mundial, era el idioma de comunicación que se utilizaba en los foros internacionales.

En Europa es idioma oficial en Francia, Mónaco, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Es uno de los idiomas hablados en la Blue Banana, centro de gravedad económico europeo y, de hecho, no ha de extrañar que el 15 % de la actividad económica del globo se ubique en países francófonos. Esta es la razón por la cual no ha dejado de ser importante conocer la lengua.

El caso del continente americano es diferente porque el francés es idioma oficial de algunas regiones de Canadá y Estados Unidos, así como en Haití. Además, no hay que olvidar que algunas islas del Caribe y la región de la Guayana en América del Sur siguen perteneciendo a Francia.

Países se habla francés además de Francia

En África, el francés es la segunda lengua franca después del inglés y esto se debe a la importancia de la presencia francesa en el continente. Es oficial en Marruecos, Malí, Argelia, Túnez, Madagascar, Yibuti, Benín, Camerún, República Democrática del Congo, República del Congo, Chad, Burundi, Burkina Faso, Mauricio, Costa de Marfil, República Centroafricana, Gabón, Guinea-Conakry, Níger, Ruanda, Seychelles, Senegal y Togo. Además, es cooficial en Guinea Ecuatorial.

El continente asiático ha sido una zona de penetración francesa desde el siglo XVIII, concretamente en India e Indochina, aunque el idioma francés solo es oficial en Líbano. En Oceanía el francés es el idioma oficial en Vanuatu, Nueva Caledonia y en los territorios que conforman la Polinesia Francesa.

Traducción al francés

Traducir un documento al francés puede ser necesario por motivos comerciales, académicos, técnicos o simplemente legales, para poder convalidar derechos en el caso de extranjeros. Además, y si se tiene en cuenta que este idioma es global, no ha de extrañar que exista una agencia de traducción especializada en la lengua de Voltaire. Se trata de conseguir un efecto profesional para no tener problemas, independientemente de la naturaleza de la traducción de documentos técnicos.

Traductores nativos

Los traductores nativos son la mejor opción para realizar traducciones profesionales al francés porque conocen los giros del idioma francés y, de esta manera, interpretan el mensaje que se quiere transmitir en la traducción. Este elemento es fundamental para que el emisor tenga claro el significado porque, de lo contrario, se puede perder mucho tiempo y dinero. Por desgracia, aún hoy se pueden ver casos de productos comerciales que han fracasado en la adaptación a otros mercados porque las traducciones resultan artificiosas para el usuario.

Un conocedor del idioma que no tenga habilidades de traducción no estará capacitado para adaptar los textos a otro idioma. No solo es necesario conocer la lengua de forma nativa, si no ser un autentico traductor nativo profesional. De esta forma, mantener la coherencia del mensaje en el proceso de traducción será mucho más natural.

traducciones al francés | Online TraductoresConclusión

Una empresa de traducción como Online Traductores está especializada en varios idiomas y, como no podía ser de otra forma, cuenta con traductores nativos para realizar una traducción al francés con garantías. Tanto si se busca una traducción simple como una traducción jurada online que tenga carácter oficial, la agencia se responsabiliza de ofrecer un trabajo de calidad a sus clientes.

En Online Traductores ofrecemos servicios adaptados a cada uno de nuestros clientes. Trabajamos con servicios de interpretación simultanea y consecutiva, realizamos traducciones de textos técnicos, jurados e informales. Contacte con nosotros y le informaremos de todos nuestros servicios sin compromiso.

Traducción sector turísticotraducción de normas de seguridad
Abrir chat