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La importancia del marketing online para la exportación

Los tiempos han cambiado. Las estrategias de éxito para la comercialización y exportacion de productos son muy distintas a las que, hasta hace poco, se utilizaban. En la actualidad, las técnicas tradicionales se adaptan y se incorporan al marketing online. Los responsables de los departamentos y sus asistentes ahora acuden a Internet, antes de tomar cualquier decisión. Buscan proveedores, comprueban cuál es su reputación y toman decisiones de compra, en función de la información que encuentran a través de la Red. Lo que, realmente, importa, para convertirse un proveedor de confianza, no ha cambiado, pero sí han cambiado los canales, los métodos y la información disponibles. Por todos estos motivos, la presencia en Internet y el desarrollo de una estrategia de marketing online son imprescindibles, actualmente, para lograr resultados en el proceso comercial. Hablamos de La importancia del marketing online para la exportación.

Exportar como objetivo

Hoy por hoy, el mundo está globalizado. Las fronteras se están difuminando y cada vez es más fácil hacer negocios con otros países. Todo esto está facilitando enormemente la internacionalización. Las empresas españolas se están uniendo a este fenómeno gracias a los innumerables beneficios. Por ejemplo, permite a las compañías crecer, aun cuando se encuentran en un sector doméstico saturado. Los ingresos procedentes de varios países suponen una diversificación muy útil, en tiempos de crisis. Entrar en nuevos mercados puede suponer un aumento en márgenes considerable. Además, permite aprovecharse de las economías de escala. Si se ejecuta una estrategia diseñada de forma adecuada, todo son ventajas, para mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

La apuesta por el canal online

El marketing tradicional no ha muerto, solo ha sufrido una trasformación. Las empresas y sus responsables continúan teniendo las mismas motivaciones para comprar. Continúan actuando en función de las oportunidades que perciben, la calidad, el precio y la fiabilidad, entre otras cosas. Pero las reglas del juego y formas de presentarse han cambiado. La tecnología se está convirtiendo en algo natural e imprescindible. A través de Internet, cualquier directivo tiene al alcance de su mano información que, antes, se conseguía de manera más lenta y complicada. Investiga qué proveedores pueden ser interesantes, sin importar en qué países se encuentren. Estudia la reputación online de las empresas y valora las opiniones negativas que encuentra. Por todo esto, es importante que quienes se plantean exportar comprendan el medio online. Es imprescindible crear una estrategia, para labrarse un buen nombre en este medio y promocionar los productos que oferta la empresa.

Disminución de costes

Ya se ha dicho que exportar a otros países puede significar un aumento de márgenes. Pero también es cierto, que gracias a la nueva realidad en el mundo del marketing, los costes de promocionarse y llegar a potenciales clientes disminuyen. Darse a conocer en el extranjero a través de los canales tradicionales es costoso, sobre todo, debido a que casi siempre implica tener que desplazarse físicamente hasta allí. Antes, era esencial para generar confianza. Internet lo ha cambiado todo, en este sentido. Ahora, la mayoría de veces, no es necesario verse en persona. Todos los días, en la actualidad, se realizan millones de transacciones entre empresas, sin necesidad de verse cara a cara.

La importancia del marketing online para la exportación: Adaptarse a los clientes potenciales

Hoy por hoy, una página web o presencia en las redes sociales cuidada, en el idioma de los potenciales clientes, no tiene precio. Además, el marketing de contenidos constituye una de las piezas fundamentales de toda estrategia a largo plazo, para acercarse a los responsables de las compañías. Para acuerdos de cierta complejidad o que requieran generar una mayor confianza, el trato por videoconferencia o teléfono también es de gran ayuda, como apoyo. Por tanto, el respaldo de un traductor o intérprete resulta imprescindible. Puede suponer la diferencia entre, simplemente, hablar; o, efectivamente, conseguir hacer negocios.

Estos y otros factores que sólo hemos esbozado en nuestro blog hablan de la importancia del marketing online para la exportación, algo a tener siempre muy presente.

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