In Actualidad, Importación

Importación en España

Las empresas españolas en cuanto a importación, durante el año 2015, realizaron importaciones de mercancías un 4,12 % por encima del año anterior.

Las importaciones al exterior representan para España el 26,02 % del Producto Interior Bruto (PIB) y esto hace que se posicione el 51 de 189 países, en cuanto al ranking de importación con respecto al PIB, siempre ordenado de menor a mayor en referencia al porcentaje.

Estos datos hacen que España se convierta en uno de los países que más importaciones realiza con respecto a las importaciones a nivel mundial. El volumen de importaciones en términos monetarios ascendió a 281.298 millones de euros en nuestro país.

Sin embargo, se ha producido un déficit de la Balanza Comercial, al ser mayores las exportaciones que las importaciones. En cuanto a la evolución de las importaciones, se observa que en nuestro país se ha producido un incremento con respecto al año 2014 e, incluso, han sido superiores al año 2005, cuando ascendieron a 232.109 millones de euros (24.94 % del PIB).

Entre los países a los que más importamos estarían: Alemania (14,56 %), Francia (11,83 %), China (7,15 %), Italia (6,56 %), Holanda (5,06 %), Reino Unido (4,88 %), Portugal (3,99 %), Estados Unidos (3,62 %), Bélgica (3,34 %), Argelia (2,27 %), Polonia (1,77 %), Marruecos (1,72 %), Nigeria (1,66 %), Turquía (1,64 %), Irlanda (1,53 %), República Checa (1,38 %), Suiza (1,21 %), Arabia Saudita (1,19 %), Rusia (1,16 %) y México (1,10 %).

Entre los productos que más importamos aparecen: combustibles minerales, productos farmacéuticos, gas natural, accesorios de vehículos automóviles para la industria de montaje, hidrocarburos licuados, vehículos automóviles de turismo, aceites de petróleo o de mineral bituminoso, teléfonos móviles, minerales de cobre y sus concentrados.

Exportaciones en España

En cuanto a la exportacion en España en 2015, estas crecieron un 4,57 % en comparación con el año anterior. Las ventas externas suponen el 23,63 % del PIB. Si lo comparamos con el de otros países, es relativamente bajo y sitúa a nuestro país en la posición 98 de 189 países.

Lo que más exportamos son automóviles, frutas, hortalizas y productos del sector textil, suponiendo un 30 % del total. Podríamos destacar también aparatos eléctricos, medicamentos, productos químicos o semifacturas como productos siderúrgicos y otros metales.

Traducción profesional para empresas

Son muchas las empresas españolas dedicadas a la importación y exportación de mercancías con respectos a otros países. En muchas ocaciones, pueden presentarse problemas a la hora de comunicarse correctamente con empresas cuyo idioma desconocemos, por lo que es interesante para muchos negocios contactar con alguna empresa de traducción especializada que nos ayude a tener una relación fluída de comunicación.

Los servicios de traducción profesional están muy demandados por las pymes españolas con el fin de afianzar las relaciones con empresas extranjeras, cuidar su imagen de marca y fidelizar clientes. Los profesionales recomiendas aprender inglés, francés y alemán para fortalecer las relaciones entre profesionales.

países emergentes | empresas de traducciónQueso Manchego - Empresa de traducción
Abrir chat