In Blog de Traducción

Mucha gente piensa que el idioma ruso solo se habla en Rusia. Craso error. En realidad se trata de una lengua muy extendida. Más de lo que la creencia popular dice. En este post queremos poner remedio a esa convicción y explicarte la importancia de la lengua rusa en todo el planeta.

El ruso, ¿sólo en Rusia?

En contra de la creencia generalizada, el idioma ruso es, de entre todos los idiomas eslavos, el más hablado.

También ocupa el séptimo lugar entre todos los idiomas del mundo si atendemos a las cifras de hablantes nativos. Si, en cambio, nos fijamos en los habitantes totales que hablan este idioma, ocuparía el cuarto puesto de los idiomas más hablados del mundo después del inglés, el chino y el español. Se calcula que cerca de 300 millones de habitante del planeta hablan la lengua rusa.

Además es uno de los idiomas oficiales de trabajo dentro de la Organización de las Naciones Unidas, la ONU.

Como verás, el ruso no solo se habla en Rusia. Va mucho más allá.

traducciones juradas al ruso

Entonces, ¿Que países hablan ruso?

Se habla, como idioma oficial en 4 países: Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, y Kirguistán. Su uso es amplio en Ucrania, Estonia y Letonia así como también en Transnistria o en Abjasia y Osetia del Sur, dos repúblicas independientes dentro de Georgia.

Hablando un poco de historia, la lengua rusa era considerada el único idioma oficial del Imperio Ruso hasta su disolución en el año 1917. Los territorios conquistados durante este periodo fueron sumando nuevas lenguas y dialectos, aunque el ruso permaneció como idioma oficial. Con la disolución de la URSS y la formación de nuevas naciones independientes, cada una de ellas llevó a cabo la implantación sus lenguas nativas, muchas de las cuales conviven con el idioma ruso.

Traducciones juradas al ruso

De este modo, en países como Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Lituania, Moldavia, Uzbekistán, Tayikistán, o Turkmenistán es la lengua más hablada entre sus habitantes aunque no cuente con el estado de lengua oficial.

Además, tras adherirse Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia éstas lo adoptaron como idioma oficial. Junto al ucraniano y el tártaro de Crimea.

El crecimiento del idioma ruso en el mundo

Como potencia mundial, Rusia es la novena economía del planeta. También es uno de los líderes del mercado energético. Solo a nivel de turismo, la demanda de paquetes turísticos de ciudadanos de Rusia a España ha aumentado en un 30% durante el año 2017.

Por todas estas razones, el ruso es una lengua al alza. Cada vez más usada dentro y fuera de nuestras fronteras.

En Online Traductores contamos con un servicio de traducción al ruso de entre la amplia oferta idiomática que ofrecemos a los clientes.

agencia de traducción al rusoTraductores rusos profesionales y nativos en Online Traductores

Nuestra empresa de traducción cuenta con un equipo de traductores de ruso profesionales y nativos. Capaces de realizar traducciones de todo tipo de documentos técnicospublicitariospáginas web, textos literarios, etc. O traducciones juradas para aportar oficialidad a sus documentos.

Solo un traductor profesional como los que forman parte de nuestra agencia de traducción podrá realizar una traducción precisa y sin errores. Teniendo en cuenta el componente cultural de esta lengua y sus diferencias lingüísticas con respecto al idioma y/o alfabeto español.

Pregunta por nuestro servicio de traducción al ruso. Solicita presupuesto de manera online y sin compromiso.

Traudcción en el sector cosméticoTraducciones editoriales - traductor nativo
Abrir chat