In Actualidad, Blog de Traducción

Hay determinados idiomas que por sus particularidades fonéticas, ortográficas, de estructura o de léxico, pueden resultar más complejos a la hora de pronunciarlos, de entenderlos, de escribirlos. Y por supuesto, hay una serie de idiomas que son más difíciles a la hora de traducir. Veamos cuales son.

¿Cuantos idiomas existen?

Antes de entrar de lleno en distinguir aquellos idiomas de mayor o menor complejidad a la hora de realizar su traducción, planteemos una pregunta, ¿cuantas lenguas distintas existen en el mundo?.

Aunque la cifra no es clara, se calcula que en el mundo se hablan unas 7000 lenguas diferentes incluyendo dialectos, jergas y cualquier otro tipo de lengua especial. De entre todas ellas ni siquiera medio millar son habladas por más de 100.000 personas.

De todas las lenguas existentes el chino mandarín es la más popular del planeta. Cerca de 1 billón de personas la hablan.

Algunos de los idiomas más difíciles para la traducción

Traducción al chino mandarín

No deja de ser paradojico que la lengua más usada en el planeta es también una de las más complejas.

En el chino mandarín cada palabra puede tener hasta 4 tonos diferentes más 1 tono neutro y en cada zona o región de China se habla de una manera muy diferente, incluso con dialectos, con respecto a otro lugar del país. Por eso es posible que un nativo chino no pueda entender a otro que haya nacido a escasos kilómetros de su ciudad.

Otros idiomas de complicada traducción

No solo oralmente, también en la forma escrita radica su dificultad puesto que es tal la cantidad de caracteres (o hànzis) del chino que resulta una tarea laboriosa conocerlos todos, o al menos aquellos necesarios para poder entender el idioma. Más si tenemos en cuenta que los chinos traducen todo a su lengua. Incluso los nombres propios de lugares o personajes.

Estos detalles hacen que el chino sea uno de los idiomas más difíciles a la hora de traducir y que en caso de requerirlo sea necesario contar con un traductor de chino profesional para evitar errores en la traducción.

Traducción del árabe

El árabe es el octavo idioma más hablado del planeta y es lengua oficial en más de una veintena de países. Su principal diferencia radica en las raíces lingüísticas de su alfabeto, completamente alejadas de las de origen europeo. Un idioma de pocas vocales y muchas consonantes con una pronunciación marcada por sonidos guturales y que suele ser una de las lenguas más difíciles de aprender.

Sin embargo, y a pesar de ser una lengua complicada en lo escrito y en lo hablado que hace necesaria la presencia de un traductor de árabe profesional deberías conocer un dato: el español contiene muchas palabras en su vocabulario que provienen del árabe.

Traducir al danés

El danés es una lengua de origen germánico hablada por cerca 6 millones de habitantes. Se trata de un idioma complicado para los hispanohablantes ya que no comparte su tronco común con el latín. Por ejemplo; su peculiaridad en la pronunciación danesa de las letras «r» y «d» resultan especialmente complicadas para un español.

En Online Traductores, contamos con un servicio de traducción profesional al danés, que puede ayudarle a realizar su traducción al español a este idioma superando las barreras existentes entre ambas lenguas.

Servicio de traducción al ruso

La principal dificultad del ruso está en sus declinaciones, el alfabeto cirílico y en su pronunciación fonética con el llamado acento tónico. No obstante el español comparte otras características con el ruso como su método de escritura.

Se trata de una lengua con cerca de 300 millones de hablantes y cuya traducción al ruso precisa de un traductor profesional nativo como los que forman parte del equipo de nuestra empresa de traducción.

Otros idiomas de complicada traducción

Además del chino, árabe, danés o ruso, existen otros idiomas que presentan una serie de características que pueden ofrecer pequeñas complicaciones a la hora de realizar una traducción.

La gran variedad de géneros y plurales, un amplio vocabulario de palabras kilométricas o verbos que aparecen separados dotan de complejidad a la traducción del alemán. La traducción del euskera, y su condición de lengua independiente a cualquier otra, también lo es.

¿Cuantos idiomas existen?

Otros idiomas que no poner fácil la tarea de traducirlos a otro idioma pueden ser el hindi, una de las lenguas más habladas del planeta pero también con mayor número de dialectos. El coreano o el japonés, con sus particulares alfabetos fonéticos o el húngaro, con unas reglas gramaticales nada sencillas.

Solicita tu traducción en cualquier idioma a Empresa de Traducción

En Online Traductores contamos con un equipo de profesionales de la traducción titulados y nativos en los idiomas más utilizados en el mundo. Traducimos todos los idiomasalemán, árabe, armenio, danés, euskera, francés, inglés, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso, y un largo etcétera.

Pregúnta sin compromiso por nuestros servicios de traducción simples y juradas a través de cualquiera de nuestras vías de contacto.

Entrevista sobre exportación y traducción de productosser traductor en una empresa de traducción
Abrir chat